martes, 3 de enero de 2012

Presentar Quejas Contra un Juez o Secretario

Ahora te puedes quejar de un Juez o de un Secretario de una manera muy fácil, a travez de la página web del poder judicial www.pj.gob.pe eliges la opción "OCMA" y luego "Presente su queja via Web" ahi te aparecerá un formulario para llenarlo y quejarte contra el Juez o Secretario que te estan perjudicando, algunos tips para que tu queja tenga exito:

1.- Llena todo el formulario, indica el Juzgado, Número de Expediente, Materia, Nombre del Juez o Secretario de quien te deseas quejar.
2.- No uses insultos ni adjetivos calificativos tales como juez corrupto, secretario sinverguenza, etc; el 99% de las veces tendras razón pero no conviene usar esos términos, por ejemplo si se trata de un desalojo y el juez no fija fecha porque seguramente la otra parte le ha pagado quéjate de la siguiente manera:
- Aparentemente el juez se habria parcializado con la otra parte pues a pesar de ya haberse dictado sentencia hace 3 meses el juez aun no ordena el desalojo, por favor ayudenme a detener este abuso.
Tu qieja será admitida y la OCMA llamará por telefono al Juez quien ofrecerá una fecha para resolver tu pedido y cuando la OCMA los asusta los jueces cumplen.
Personalmente yo he quejado dos veces al mismo juez y el sinverguenza ese ha tenido que resolver conforme a ley y de manera rápida.

3.- Se claro y conciso en tu queja, solo tienes 500 caracteres para descibirla, describe brevemente el perjuicio que te causa, indica si has hablado personalmente tu o tu abogado con el juez y si este te viene ofreciendo resolver tu pedido pero no lo hace.
4.- Apunta el Número de tu queja pues con este número podras hacerle seguimiento a tu queja para saber si en primer lugar fue admitida y luego para saber cual ha sido la respuesta del juez.
Las imágenes que te muestro son de la página web del poder judicial pero Lo mejor de Todo, es que quejar  aun juez es GRATIS y no necesitas abogado, asi que amigos todos a rellenar de quejas a los Jueces Vagos y Corruptos.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE AYUDA PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL.

    ResponderEliminar
  2. Estimados, como saber mi numero de queja que realice por correo electronuco, si no lo anote, no puedo saber su estado, agradeceré su ayuda.

    ResponderEliminar