domingo, 18 de marzo de 2012

EXPLOTACION EN LOS CALL CENTER

Si bien es cierto los Call Center se han convertido en una buena fuente de trabajo en el Perú no solo para los jóvenes sino también para personas mayores de 40 años que no han podido conseguir otro tipo de empleo, esto no es una razón para que algunos CALL CENTER EXPLOTEN  a sus trabajadores y VIOLEN todas las leyes laborales del Perú, quiero tocar el caso de TPBS (Think Positive Be Smart).

TPBS obliga a sus teleoperadores a trabajar hasta 13 horas al día, desde las tres de  la madrugada hasta las 4 de la tarde cuando los contratos son por jornadas de 8 horas, en el colmo del abuso TPBS no les paga las horas extras, mucho menos el incremento del 35% por trabajo de madrugada y como añadido los teleoperadores o bien entran a las 11 pm (alargando su jornada a 17 horas) o si quieren pueden entrar a las 3 de la madrugada pero ellos mismos se costean su movilidad.

Las personas que trabjan allí sienten verguenza de tener que llamar a los españoles a las 11 de la noche (hora de España), de recibir las justas quejas de personas que están hartas de ser llamadas por teléfono 30 veces al día, de tener que engañar a ancianos de 80 años para poder vender su producto JAZZTEL al que los propios teleoperadores han apodado ESTAFATEL.

Otra de las sinverguencerias de TPBS es que les hace contrato sin vínculo laboral a los teleoperadores por 3 horas con 20 minutos al día cuando en la realidad los obliga a permanecer en sus instalaciones hasta 17 horas diarias y a todo esto me pregunto ¿donde está el Ministerio de Trabajo? cuando le hacen una inspección a estos sinverguenzas: otra pregunta es ¿la empresa JAZZTEL sabra lo que TPBS hace en el Perú?.

Hay que detener el abuso laboral en el Perú, denuncien a los empleadores que no respetan los derechos laborales de los trabajadores.

17 comentarios:

  1. Hola te envio mi blogger http://katarsissc.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  2. Les invito a mi blogger http://katarsissc.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  3. Les invito a mi blogger http://katarsissc.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  4. Les invito a mi blogger http://katarsissc.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  5. Les invito a mi blogger http://katarsissc.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  6. Hola te envio mi blogger http://katarsissc.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  7. eso es falso trabaje 2 años en esa empresa y me fue bien si se trabajaba de madrugada solo era hasta las 8am y de 8am a 3pm. por lo que se la gente ESTAFADORA ES LA QUE ESCRIBE ESTOS BLOGGER A ELLOS NO SE LES PAGABA ME ACUERDO.

    ResponderEliminar
  8. Trabaje en tpbs pero en la campaña para claro, 8 horas diarias de 9 a 5 de lunes a sabados. Y si no se producía te quedabas mas.
    Pero la sonsera es que hasta el dia de hoy no me pagan mi liquidación ni la CTS evaden todo.

    ResponderEliminar
  9. YO SOY MOISÉS MORENO EL MEJOR VENDEDOR DE JAZZTEL Y DE TPBS, BUENO YO NO ME QUEJO DEL HORARIO Y MUCHO MENOS DE MI PAGO ELLOS CUMPLÍAN HASTA CON MIS COMISIONES SIEMPRE ME PAGARON TODO, AHORA TRABAJO EN UNA CONCESIONARIA DE VEHÍCULOS Y ME VA MUCHO MEJOR POR QUE TENGO UN CONTRATO INDEFINIDO IGUAL SIGO VENDIENDO Y COMISIONO EN DOLARES Y MUCHO MAS. BUENO EN TPBS TRABAJE TRES AÑOS DESDE EL 2008 HASTA EL 2011 SIENDO TODOS LOS MESES EL MEJOR VENDEDOR TENGO PREMIOS DEMOSTRADOS Y EN MI FACEBOOK LOS SUBÍ LAS FOTOS DE MIS RECONOCIMIENTOS. Y LOS QUE HABLAN DE EXPLOTACIÓN SON AQUELLOS HUEVONES QUE NO VENDÍAN NI MIERDA Y QUERÍAN GANAR COMO MIERDA YA PUES DEDÍQUENSE A TRABAJAR BIEN Y SUDENLA QUE CON UNA BAJA PRODUCCIÓN QUIEREN RECIBIR UNA LIQUIDACIÓN MUY POR ENCIMA. Y PONGO MI NOMBRE COMPLETO PARA QUE ME BUSQUEN MOISÉS GUILLERMO MORENO CIELO. Y SI HAN ESCUCHADO DE MI YO SOY PIURANO Y LES DEMOSTRÉ CON HUEVOS QUE EN UN CALL CENTER DE MADRUGADA Y DE DÍA YO ERA EL MEJOR. HASTA EN ATENTO Y EN GSS DEMOSTRÉ QUIEN ERA YO VENDIENDO POR TELÉFONO. EL MEJOR

    ResponderEliminar
  10. Aca no se denuncia la capacidad o incapacidad de nadie para vender, aca se denuncia la vulneracion de los derechos laborales, y se los voy a recordar muy rapido:
    1.- Si trabajas mas de 8 horas tienen que pagarte sobre tiempo, la capacitacion tambien cuenta como tiempo de trabajo.
    2.- Si trabajas a partir de las 11pm te tienen que pagar un 35% de incremento.
    3.- Tu hora laboral corre desde que entras a la empresa si te hacen entar a las 11pm (para no pagarte la movilidad) pero empiezas a laborar a las 3am y terminas a las 4pm estas desarrollando una jornada de 17 horas lo cual representa un total abuso.

    ESO ES LO QUE SE DENUNCIA ACA, LA VULNERACION DE LOS DERECHOS LABORALES DE EMPRESAS COMO TPBS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tira de mediocres para escribir esto...

      Eliminar
    2. Porque mediocres?? ser mediocre es acaso reclamar que te paguen el 35% de ley cuando te hacen trabajar desde las 3 de la madrugada o lo es acaso pedir que respeten los feriados nacionales o en su defecto que te lo paguen como manda la ley, ¿Donde esta la mediocridad que dices?

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar